Agua Caliente

Solar Fotovoltaica

Energía Eólica

Salamandras

Iluminación LED

Ingresa tu dirección de E.mail para recibir novedades sobre energías renovables!

Recomendar con Google Plus, Facebook y Twitter

Inicio > Notas y Tutoriales > ¿Cómo Instalar un Panel Fotovoltaico?

¿Cómo Instalar un Panel Fotovoltaico?

¿Cómo Instalar un Panel Fotovoltaico?

Tutorial con indicaciones sobre cómo instalar un Panel de generación de energía eléctrica a partir de la radiación solar en una casa.

Cada generador se entrega con las instrucciones necesarias para su instalación, solo basta tener conocimientos elementales de electricidad para poder realizarla.

Los generadores se instalan sobre una estructura soporte la cual se puede fijar a suelo , amurar a la pared, techo o torre de comunicación en posición vertical. La estructura soporte la que permite dar al generador la posición adecuada:

  • Inclinación con respecto a la horizontal: depende del lugar geográfico.
  • Orientación: el módulo debe mirar hacia el Norte.
  • Lugar: Lo mas cerca posible de la batería y ésta del lugar de consumo de la energía, no debiendo recibir sombras entre las 9 y las 17 horas.

Conexionado

Todos los módulos fotovoltaicos se proveen con sus polos (+) y (-) identificados para su conexión. Los de menor potencia (de 3W a 20W) se entregan con 2,5 metros de cable para conectarlo directamente a la batería.

En lo de mayor potencia, la estructura soporte tiene adosada una bornera a la cual se conectan los polos (+) y (-) del módulo, con los correspondientes polos de igual signo que del banco de baterías o regulador, a través de un cabledel tipo subterráneo o taller. Este último debe estar alojado dentro de un caño protector.

La sección de cable varía de acuerdo a la distancia entre el panel y la batería.

  • HASTA 8 METROS 4 mm2
  • DE 8 A 12 METROS 6mm2
  • DE 12 A 20 METROS 10mm2

Dentro de la casa (para 12v) la sección del cable debe ser de 4 mm2 pudiendose hacer las bajadas a los artefactos de 2,5 mm2.

Imagenes

Cmo Instalar un Panel Fotovoltaico? Cmo Instalar un Panel Fotovoltaico?

Autor:

Agencia Blu Marketing