Salamandras

Iluminación LED

Agua Caliente

Solar Fotovoltaica

Energía Eólica

Ingresa tu dirección de E.mail para recibir novedades sobre energías renovables!

Recomendar con Google Plus, Facebook y Twitter

Inicio > Notas y Tutoriales > ¿Cómo Instalar un Termotanque Solar?

¿Cómo Instalar un Termotanque Solar?

¿Cómo Instalar un Termotanque Solar?

Tutorial con indicaciones sobre cómo instalar un termotanque solar a partir de la radiación solar en una casa.

Los termotanques se instalan en el techo de la vivienda.

Existen distintas estructuras para apoyar el equipo según si el techo es plano o inclinado y según el grado de inclinación del mismo. El agua fluye por gravedad desde el tanque de la vivienda al tanque del equipo cuando el termotanque está lleno.

La salida de agua caliente se conecta a la cañería de agua caliente de la vivienda y por ella se distribuye a las distintas canillas (baños, cocina, etc.) donde se mezcla con agua fría para alcanzar la temperatura que se desea en el consumo.

El elemento básico de los equipos son los tubos de vidrio evacuados que se utilizan para colectar con alta eficiencia la energía radiante de la luz solar. Estos elementos están formados por dos tubos concéntricos de vidrio. El exterior es transparente.El interior está cubierto por un depósito metálico que tiene la propiedad de absorber casi totalmente la radiación solar y disminuir las pérdidas a valores más bajos.

Los tubos son muy resistentes al impacto. Soportan granizo de hasta 2,5 cm.

El tanque de almacenamiento de agua, está formado por un tanque cilíndrico dispuesto horizontalmente. Su capacidad está en proporción con la superficie del colector solar. Está construido en acero inoxidable y cuenta con conexiones para entrada y salida de agua, venteo del aire y colocación de la resistencia eléctrica auxiliar.

Los tanques, que según el modelo tienen distintas capacidades, están aislados por una capa de espuma de poliuretano expandido, inyectada a presión, que impide la pérdida de calor al ambiente.

El agua fría del tanque entra al termotanque Llena primero los tubos interiores de los colectores de vidrio y luego el tanque en sí.

A medida que va entrando el agua desplaza al aire que sale al ambiente por el tubo de venteo.

Cuando la radiación solar a la mañana comienza a incidir sobre los tubos del colector, el 80% de la energía recibida es absorbida como calor y transmitida al agua que llena los tubos. El agua caliente comienza a ascender por dentro de los tubos y entra al termotanque, su lugar es ocupado por agua fría que entra desde el tanque a los tubos.

Este proceso se denomina termosifón.

Este movimiento es natural y no requiere de bombas u otros dispositivos.

Imagenes

Cmo Instalar un Termotanque Solar? Cmo Instalar un Termotanque Solar? Cmo Instalar un Termotanque Solar?

Autor:

Agencia Blu Marketing