Agua Caliente

Solar Fotovoltaica

Energía Eólica

Salamandras

Iluminación LED

Ingresa tu dirección de E.mail para recibir novedades sobre energías renovables!

Recomendar con Google Plus, Facebook y Twitter

Inicio > Notas y Tutoriales > ¿Cual es la diferencia entre paneles autorregulados y los reguladores tradicionales?

¿Cual es la diferencia entre paneles autorregulados y los reguladores tradicionales?

¿Cual es la diferencia entre paneles autorregulados y los reguladores tradicionales?

La importancia de distinguir entre paneles solares autorreeguladores y reguladores de voltaje externos tradicionales.

Generadores Regulados (con regulador)

En estos generadores se usan módulos fotovoltaicos formados por 36 celdas fotovoltaicas de zsilicio policristalino de alto rendimiento, conectadas en serie. Este tipo de generadores entregan un voltaje superior al de los módulos autorregulados. Con estos generadores es imprescindible utilizar un regulador de carga de baterías para impedir su sobrecarga. El regulador de carga puede a su vez proteger a las baterías contra una sobrecarga por un alto consumo en relación a la generación.

Los reguladores deben instalarse próximo a las baterías, de manera de poder observar su condición de funcionamiento por medio de luces indicadoras.

No siendo aconsejable instalarlos adosados a los módulos por razones expuestas y porque además aumenta considerablemente su temperatura de trabajo, disminuyendo su vida útil.

Generadores Autorregulados (sin regulador)

El empleo de este tipo de generadores es aconsejable cuando el consumo de energía es diario o con interrupciones no mayores a dos días.

Su principal ventaja es su sencillez y su bajo costo, ya que el módulo fotovoltaicova conectado directamente a la batería.

En estos equipos se utilizan módulos formados por 32 celdas fotovoltaicas de silicio policristalino de alto rendimiento, conectadas en serie. De esta manera se limita el voltaje operativo del generador entre los 14.5 a 15 VCC., con lo que se autorregula la generación de corriente, dependiendo del estado de carga de las baterías. Al aproximarse el voltaje de la batería a su estado de carga máxima disminuye la intensidad de corriente que entrega el generador y de esta forma se evita la sobrecarga de las misma.

Imagenes

Cual es la diferencia entre paneles autorregulados y los reguladores tradicionales?

Autor:

Agencia Blu Marketing